"Blog"

01/02/2011 - Piés de foto.

Dice la escritora Susan Sontag en su libro: "Sobre la fotografía" :"Los mejores escritos sobre fotografía son obra de moralistas-marxistas o aspirantes a marxistas-fascinados por las fotografías pero turbados por el embellecimiento que proponen inexorablemente." y sigue:"Los moralistas amantes de la fotografía siempre tienen esperanzas de que las palabras salven la imagen.(La actitud opuesta a la del comisario de museo que,para transformar en arte el trabajo de un fotoperiodista,exibe las fotografías sin los pies de foto originales".)Yo por si acaso,éstas las voy a dejar así.Sin piés de foto.

02/02/2011 - Mubarak,por Alá vete ya.
04/02/2011 - El Roto.

Copio a Andrés Rábago y le pongo texto a esta foto:Diplomado cuarentón español con sus títulos camino de Alemania.

07/02/2011 - El muro de las lamentaciones.

Los nuevos urbanistas se empeñan en castigarnos como a niños: "mirando a la pared". 

 

14/02/2011 - Peleas de gallos uno.

Si tienes la oportunidad de que alguien te lleve a una pelea de gallos en las afueras de Santo Domingo, no lo dudes. Ármate de valor. Quizás no vuelvas. No tanto por la inseguridad que la hay, y mucha, sino por las propias peleas que a veces no son sólo de gallos. No es apto para sensibilidades frágiles. Asegúrate antes de ir de  que la persona que te acompaña te de su palabra de gallero. No hay expresión más seria que ésta en la República Dominicana. Fíate de este hombre , seguro que no te va a pasar nada.

16/02/2011 - Turismo y contaminación.

Si las revueltas en los paises del norte de Africa nos van a solucionar la temporada turística y la lluvia la contaminación en Madrid,¿para qué necesitamos a los dirigentes políticos?.

18/02/2011 - Peleas de gallos y dos.

Un dominicano,puede salir de una gallera con distintos y variados destinos.Si ha ganado muchos pesos, se irá a celebrarlo con los amigos por los colmados de la ciudad;puede haberlo perdido todo y tendría que dirigirse a un prestamista o a un abogado con las escrituras de su casa; si su gallo ha sido gravemente herido,directo al veterinario.En la pasión de la pelea puede cometer el error de decirle a otro gallero que con su gallo va a hacer un asopao.Las consecuencias entonces van a ser muy graves,eso es peor que mentarle a la madre.Directo al hospital.Puede ser aún peor ;me contaron que en una ocasión gallo y  gallero murieron a la vez..La "fiesta nacional" dominicana es un cosa muy pero que muy seria.

22/02/2011 - Limpiando huellas.

Como si de borrar el pasado se tratara,un trabajador limpia los barrotes y la puerta por donde hace ya treinta años, Tejero asaltó el Congreso de los Diputados.

     Jose Antonio Díaz © 2017