“Desolados”, la inquietante belleza de la desolación.

LAS RAZONES DEL BLOG

Una “Gran Depresión” se ha instalado sin permiso en nuestras casas desde hace ya demasiado tiempo.Víctimas de un Tsunami previsto pero interesadamente ocultado, padecemos una mala resaca de alcohol barato después de una gran juerga.

Nuestro Estado del bienestar se desmorona en una crisis no sólo económica sino también de calado social.

No voy a arrepentirme de la atracción que la desolación provoca en mí.

Fotografío la desolación porque la tengo cerca.

Fotografío su belleza porque no puedo evitarlo.

05/10/2013 - Sabemos a dónde vamos,tenemos un plan...

Lo dijo el Presidente del Gobierno hace unos días en Nueva York.

10/10/2013 - "Vuelva usted mañana"

Tampoco tenemos que remontarnos tantos años atrás para recordar esa desafortunada frase que aparecía colgada en las puertas de los sitios susceptibles de encontrar un puesto de trabajo (algunos ingenuos hasta volvían). Con el paso del tiempo esos mismos trabajadores salen ahora angustiados para escuchar todos los viernes al mediodía en el telediario la maldita frase del consejo de ministros: "Esto es lo que hay". Ustedes son los culpables y tienen que purgar.

Olvidándonos de esos ficticios "brotes verdes" de la macro-economía, hay un problema realmente grave y es el desánimo, el cansancio, el cabreo y la desolación de millones de personas que no encuentran ni encontrarán un puesto de trabajo. Lo demás, tonterías.

 

Llevo más de dos años fotografiando con metáforas cargadas de simbolismo y cierta ironía la España que me encuentro y esto es lo que he visto; esto es lo que hay.

 

Yo vuelvo en Noviembre.

     Jose Antonio Díaz © 2017